Semilla de moringa para adelgazar ¿Funciona? Entérate

semilla de moringa para adelgazar
Por: Gipselly Troya

En este artículo vamos a aclararte si puedes usar la semilla de moringa para adelgazar, y vamos a enseñarte a usarla.

¿Sabías que se puede bajar de peso con la moringa?

Esto que te voy a decir puede ser muy beneficioso para ti y sé que querrás compartirlo con tus familiares y tus amistades. ¿Cuántas personas luchan a diario por disminuir su grasa corporal y tener una figura mucho más esbelta y un organismo más saludable?

Bueno ahora puedo decirte que hay un método, libre de dietas tiránicas y que te puede ayudar a lograr esa figura que deseas y a sentirte mucho más sano y enérgico.

Consumiendo regularmente tés, hojas o semilla de moringa para adelgazar puedes hacerlo. Te cuento: la moringa oleífera es un árbol y el consumo de varias partes de este árbol se dice es muy beneficioso para la salud, ha sido usado desde hace muchos años en la India de donde es originario.

De donde sale la semilla

Allí se utiliza como alimento y como material de construcción. Es muy bien sabido que la moringa/la semilla de moringa, también conocida como fruta milagrosa o Marango. Ha estado en el ojo del huracán por mucho tiempo y más en los momentos actuales ya que su presencia se ha extendido a las zonas tropicales.

Al ser un alimento natural no posee muchos efectos colaterales sino aquellos que pueden surgir del abuso de su consumo. ¿por qué es tan maravillosa esta planta? Bueno en una vaina de semilla se puede encontrar grasas, carbohidratos, fibra, calcio, fosforo, hierro, vitamina A, niacina entre otros. Esto permite que las personas puedan consumirla como té y así poder disfrutar de todos los beneficios que esta planta puede ofrecer.

Algunas veces hemos escuchado hablar de diferentes tipos de plantas medicinales, sobre todo en caseríos donde es difícil encontrar la medicina correcta a la hora de una enfermedad o algún tipo de virus en horas de la noche. Nuestros ancestros fueron los primeros en descubrir varios tipos de plantas los cuales sirven para curar algunas enfermedades específicas, pero aquí solo hablaremos de la moringa, una planta que se ha hecho famosa alrededor del mundo, no sólo por curar algunas enfermedades, sino que también es usada para prevenirlas (La sabiduría ancestral nunca deja de sorprendernos) Pero por supuesto, como todo en esta vida, todo en exceso hace daño, así que es mejor utilizarla con cuidado.

Bajar de peso con la moringa

Al igual que ocurre con la gelatina sin sabor, muchas personas hablan, comentan y argumentan sobre sus milagrosas y beneficiosas propiedades, pero muchos artículos, escritos u opiniones no se encuentran basados en un estudio científico y/o realmente en un estudio académico.

No existía un artículo que explicase como usar la semilla de moringa para adelgazar. Hasta ahora… porque la School of Enviromental and Biological Sciences de la Universidad Rutgers en New Jersey en los Estados Unidos, realizó un estudio en donde descubrió que la moringa tiene las siguientes propiedades:

  • Menor acumulación de grasa y mayor cantidad de grasa libre (grasa magra)
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre y regresar más rápido a los niveles de ayuno
  • Reduce los niveles plasmáticos de glucosa y colesterol en la sangre.
  • Reduce significativamente la producción de glucosa (es dos veces más eficaz que la metformina)

Estas propiedades fueron encontradas gracias al secreto oculto que se pudo evidenciar en este estudio y el cual indica que son cuatro isotiocianatos de moringa únicos (MIC), este estudio ayuda a brindar justificación y evidencia real en cuanto a los usos de la moringa como suplemento dietético general para todo el mundo, o específicamente en la prevención de la diabetes tipo 2. En este caso se demostró que las CMI causaron una reducción significativa en el aumento de peso, adiposidad hepática, gluconeogénesis, insulina, colesterol y marcadores inflamatorios; y aumento en la sensibilidad y lipólisis de señalización de la insulina.

Del mismo modo, los estudios sobre la moringa y sus beneficios continúan siendo muy prometedores y brindando ciertas esperanzas, por los momentos se ha demostrado lo siguiente:

  • Reduce el aumento de peso
  • Ayuda con el Colesterol
  • Mantiene la presión sanguínea baja
  • Menor inflamación de ciertas zonas en el cuerpo
  • Bajos niveles de azúcar en la sangre
  • Aumenta la movilización y el uso de grasas corporales como energía para el organismo.

Semilla de Moringa para adelgazar

Lo sorprendente de la moringa es que puede ser consumido de muchas formas se conoce que las flores y las hojas de la moringa pueden masticarse, tomarse en jugo o cocidas como parte de un rico guiso. Es decir, se puede tomar caliente, frio o cocidas. Sus semillas pueden consumirse con cáscara o sin ellas A medida que se ha hecho más famosa, las personas han encontrados mil una forma de consumir La moringa debido a que su sabor es agradable y que se puede consumir en diferentes formas, a diferencia de otras plantas medicinales que son un utilizadas para un fin específico y cuyos sabores son mayormente amargos.

¿Cuál es la ventaja de esta planta? ¿Puedo bajar de peso consumiendo la semilla de moringa para adelgazar? Claro que sí, ¡Es Fácil! Sabes por qué TE AYUDA A IR AL BAÑO CON REGULARIDAD y reduce el nivel de grasas en el organismo, lo más interesante es que “Todas las partes de la moringa pueden ser consumidas y se pueden obtener los mismos beneficios”.

Te presento un cuadro con los resultados de la investigación de casi todas las partes del árbol y en qué fue probado:

Principales usos de la Moringa

Hasta ahora te estarás preguntando: ¿Cómo puede una planta ser catalogada de milagrosa? ¿Qué contiene y cómo ayuda la semilla de moringa a perder peso? Pues bien paso a explicarte:

  • Por su alto contenido en vitaminas A, B, y C puede ser consumida por las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran en periodo de lactancia (según algunos estudios sólo el té de las hojas). También les ayuda a que su lactancia sea más fluida brindándoles más proteínas a los bebés.
  • Puede ser consumida como antibiótico natural. Puede ser utilizado en caso de infecciones no tan graves. Puede ser consumida en té frio o caliente y en caso de que sea una infección externa debido alguna herida, se puede colocar la hoja de la Moringa machucada o lavar la zona afectada con el agua de moringa previamente hervida.
  • Puede ser utilizada para nivelar los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Esto no quiere decir que se debe omitir los medicamentos recetados por los médicos. También se debe realizar exámenes frecuentes para no exagerar en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Las semillas y las cortezas del árbol pueden ser consumidas para combatir los problemas de circulación de la sangre.
  • Se puede hacer un té con el polvo de hojas secas para reducir el alto grado de azúcar en la sangre en todas aquellas diabéticas.
  • El consumo del té de moringa ayuda a reducir los dolores musculares e incluso aquellos dolores causado por artritis o espasmos.
  • Es consumida por aquellas personas que sufren de hipertensión. Su consumo ayuda a todos los órganos como el riñón, corazón y cerebro a tener un mejor funcionamiento en pacientes hipertensos.
  • Algunas personas toman el té de moringa para poder tener un hígado mucho más saludable.

Estos y muchos más son algunos de los incontables usos que se les puede dar a esta maravillosa planta que también es conocida como El Árbol de la Vida. Incluso algunos países en donde el acceso a la alimentación es deficiente han optado por utilizar la moringa como el árbol alimenticio debido a todos los nutrientes que posee y también que es un árbol que crece demasiado rápido. Esta planta potencialmente medicinal, según expertos tiene más de 300 usos que contribuyen a tener una salud óptima en todos los sentidos.

Existen muchas plantas medicinales, pero ninguna con tantos usos como la moringa. Es importante tomar en cuenta que esta planta no lo soluciona todo, si no, no existirían los medicamentos específicos para cada enfermedad. Asiste a tu médico cada cierto tiempo y no olvides comentarles si consumes la semilla de moringa para adelgazar. Puede que ellos se den cuenta de algunos beneficios o efectos que esta puede estar causando a tu organismo.

Así debes tomar la semilla de moringa para adelgazar

A este punto dirás, ok, es muy buena la información, pero como consumir la semilla de moringa para adelgazar y en qué cantidades; ya tengo tu respuesta

Prepare infusiones con hojas y flores de moringa deshidratadas a la sombra, me cuenta un médico naturista que de esa manera se conservan mejor las propiedades de la planta ya que el calor del sol las tuesta mientras que en la sombra se mantiene verduzcas; ¿Cómo preparar la infusión?

Me indica que para preparar la infusión no debe hervirse el agua con las hojas directamente sino colocar el agua a hervir durante unos cinco minutos y agregar unos 150 gramos de hojas y flores justo antes de bajarla del fuego, dejar reposar y luego disfrutar de un delicioso té que puede endulzarlo con miel o tomarlo al natural.

Otra forma es utilizar las hojas frescas en ensaladas o sopas; sí en ensaladas de vegetales verdes añada la misma cantidad que se utiliza para las infusiones, éstas no alteraran el sabor de las comidas y son una muy buena fuente de nutrientes y fibra.

Para las semillas, debes iniciar con una (1) en la mañana, puede tragarla entera o masticarla tenga en cuenta que tienen un poder laxante por ello él recomienda tomar la mínima dosis para iniciar e ir aumentando gradualmente hasta llegar a un máximo de seis al día.

Siga esos consejos y disfrute de un día saludable y lleno de energía.

Para reducir efectos no deseados de la moringa y poder usar la semilla de moringa para adelgazar debes tener presente estos simples consejos:

  1. No consuma las semillas de moringa con el estómago vacío, como se había dicho uno de los efectos del consumo de semillas de moringa es el de ayudar en la evacuación, si tú eres de esos que tienen estómago débil te hará ir más a menudo al baño.
  2. Evite consumir las semillas con su cáscara, por ser rica en fibra potenciará su efecto laxativo, hágalo si desea tener una pérdida de peso acelerada, pero eso sí, lave bien las semillas con abundante agua salada y asegúrese de enjuagarlas bien.
  3. No consuma semillas de moringa si está embarazada o sospecha estarlo, aunque no está comprobado, se dice que podría inducir al aborto, use preferiblemente otras formas de la planta cono hojas o flores.

Pero no todo es tan fácil, porque para que los efectos de la semilla de moringa para adelgazar surtan efecto debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes asegurarte de que tu concentrado esté hecho al 100% de Hojas de verdadera moringa y que no sea procesado de manera que se hayan destruido los nutrientes de la planta.
  • Consumir al menos de 8 a 12 gramos de moringa.
  • Consumir una porción de la semilla por la mañana (preferiblemente sin consumir alimento alguno, para así buscar la manera de conseguir mejores resultados)
  • Consuma moringa a la hora de cenar (por lo menos unos cuanto minuto antes de cenar)

Si sigues al pie de la letra estas indicaciones, puedes fácilmente perder peso y nutrirte sanamente. Y sobre todo, espero que puedas usar la semilla de moringa para adelgazar y perder unos kilitos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4456298/

https://supplementclarity.com/moringa-oleifera-review-research-side-effects/

https://www.republica.com/salud-y-tu/2015/12/04/moringa-eterna-juventud/

https://www.curejoy.com/content/moringa-benefits/

https://www.facebook.com/notes/solomon-ternder-anzenge/how-to-take-moringa-seeds-for-best-results-plus-weightloss/10151545809150678/

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-32612014000200007

https://www.alanrevista.org/ediciones/2017/2/art-3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *